En este proyecto la historia pretende vincular a los docentes en algunos métodos para la enseñanza de la historia, más que con los contenidos específicos, para que así pueda movilizar sus conocimientos, habilidades y actitudes para favorecer los valores necesarios para la comprensión del pasado y un mejor conocimiento del presente.
El maestro debe reflexionar en los enfoques, los métodos y los materiales y recursos que emplea regularmente en la enseñanza de la historia a la luz de las nuevas demandas sociales, de los adelantos tecnológicos, como una visión integradora en el nuevo plan.
Aquí se pretende lograr que nosotros como docentes al realizar nuestra práctica docente de enseñanza aprendizaje se víncule el ámbito disciplinar y formativo de la historia.
Se pretende que la historia en lugar de ser memorística se convierta en una estrategia de investigación y resignificación de la realidad.
Los niños dejan de ser receptores para volverse formuladores de preguntas e investigadores, ellos mismos del pasado. Aprender historia resignificandola.